Generalidades

Los servicios de estandarización que impone la autoridad aeronáutica han sido desarrollados y aplicados en este documento practico, como el estándar principal que será usado por los inspectores y es diseñado por pilotos examinadores para realizar pruebas practicas a próximos pilotos privados.

Se espera que los instructores de vuelo utilicen este libro cuando preparen a sus alumnos para dichas pruebas prácticas. El aplicante se deberá familiarizar con este manual para conducir una estandarización apropiada de maniobras de vuelo durante todas las áreas de su entrenamiento.

Las áreas de operación, son fases de las pruebas practicas donde son conducidas bajo una secuencia lógica con cada procedimiento estandarizado. Iniciando con la preparación de pre-vuelo (briefing) y finalizando con el procedimiento de post-vuelo (debriefing).

Un evaluador o examinador, podrá aplicar una prueba practica sobre cualquier fase del entrenamiento o checkeo, se espera que dicha secuencia de como resultado una evaluación completa y eficiente. Desarrollará además un plan de acción (normalmente un silabo de evaluación que provee la autoridad aeronáutica) que incluye todas las tareas de las áreas de operación y seleccionará según su juicio cualquier tarea dentro del silabo sin un orden especifico requerido. En la cual el piloto a ser evaluado deberá demostrar de manera eficiente y segura conocimiento en la tarea asignada.