Activo
Alumno que pertenece a una promoción vigente y cursa regularmente todas sus asignaturas.
Retirado Temporalmente
Alumno que, habiendo ingresado a la institución, solicitó formalmente un retiro temporal y cuya solicitud fue procesada y aprobada exitosamente.
Abandono
Alumno que no alcanzó al menos el 50% de asistencia en todas las asignaturas de un trimestre o que fue dado de baja bajo el régimen de abandono administrativo.
Insolvencia Administrativa
Alumno que incumple con sus responsabilidades administrativas (ver definición correspondiente). Este estatus conlleva la restricción de acceso a clases, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la institución.
Insolvencia Académica
Alumno que no ha culminado correctamente su proceso de inscripción, debiendo completar todos los requisitos y trámites establecidos al momento de su ingreso al CIA, tales como:
- Apertura de cuenta de usuario
- Asistencia a la jornada de bienvenida
- Evaluación médica
- Consignar expediente de estudiante
Abandono Administrativo
Se aplica cuando un alumno acumula dos meses consecutivos sin realizar pagos, sin justificación mediante retiro temporal. En este caso, se cancela el plan de pago y el alumno pierde todos los privilegios de estudiante.
Flotante
Alumno cuya cohorte ha finalizado su carga académica, pero que aún tiene asignaturas pendientes por cursar en condición de repitencia
Reingreso
Alumno que cursó estudios previamente en el CIA y tiene al menos una asignatura aprobada, y que solicita su reincorporación para continuar sus estudios.