Uso del estandar de evaluación practica(PTS)

La institución requiere que todas las evaluaciones practicas a pilotos sean realizadas bajo concordancia con el estándar de evaluación apropiado. El aplicante podrá ser evaluado con cualquier tarea dentro de cualquier área de operación del manual que se adecue según su nivel o requerimiento.

En preparación para cada evaluación práctica, el examinador deberá desarrollar un plan de acción, que incluye las tareas a aplicar en dicha evaluación. Si los elementos de una tarea ya han sido evaluados dentro de otro ejercicio, se deberá proceder con evaluar otra tarea, por lo cual no deberá ser repetido ese ejercicio.

No se requiere que el evaluador siga un orden preciso en las tareas que debe aplicar dentro de lo establecido en este manual.

Se espera que el evaluador tenga un buen nivel de criterio en el performance/rendimiento aplicado en las emergencias simuladas. Durante las evaluaciones, se deberán tomar en cuenta las condiciones locales generales, meteorológicas y topográficas. Se deberá evitar y reducir las probabilidades de poner en riesgo la seguridad.

El examinador tendrá énfasis en las áreas de operación que se consideren criticas para operar con seguridad la aeronave. Estas áreas son:

  1. Control positivo de la aeronave.
  2. Procedimientos para ceder el control de la aeronave (quien está volando el avión).
  3. Reconocimiento sobre las pérdidas y barrenas.
  4. Evitar colisiones.
  5. Evitar estelas turbulentas.
  6. Operaciones de rodaje y puntos de espera.
  7. Evitar incursiones de pista.
  8. Vuelo controlado hacia el terreno (CFIT).
  9. Toma de decisiones aeronáuticas.
  10. Uso de las listas de checkeo.
  11. Conocimiento en cualquier otra área considerada apropiada para la evaluación práctica.