Hay muchas opciones cuando se trata de elegir dónde aprender a volar y convertirse en piloto.
Aprender a volar en la escuela adecuada brinda oportunidades infinitas y muchas ventajas. Tres de las principales ventajas son:
1. Comunicaciones en inglés
La comunicación es posiblemente la parte más importante del vuelo. Si no puedes comunicarte eficientemente mientras vuelas, entonces puedes encontrarte en serios problemas. Un piloto que puede comunicarse con la torre de control y otros pilotos encontrará menos problemas mientras vuela. ¡Uno de tus principales objetivos al aprender a volar debería ser comunicarte tanto como puedas! La mejor manera de dominar el idioma inglés es hablarlo y practicarlo todos los días. ¡El inglés es el idioma del cielo y casualmente para ti, todos los aeropuertos Internacionales tienen controladores que hablan ingles.!
Elige una escuela que tenga operaciones en aeropuertos Internacionales y aproveche cada oportunidad que tenga de comunicarse con otros hablándoles en inglés. Claro que antes debes tener al menos un ingles básico, y hacer un curso de ingles de pilotos, además mantén la fluidez, hable con su instructor en inglés y, por supuesto, hable con el control de tráfico aéreo en inglés. Cuanto más practiques, más cómodo estarás en el aire y aumentarás la seguridad de volar inmensamente.
-
El entorno de vuelo
Volar en los aeropuertos que te den una gran alegría. ¿Como cuales? Aeropuertos Internacionales que habrá en cada ciudad mayor de cada país. Y los aeropuertos más pequeños, como los rurales, pueden estar en el medio de la nada. Los aeropuertos pueden varían en diferentes tipos tales como los pavimentados, sin pavimentar, campo suave y campo corto, diferentes altitudes, diferentes comportamientos de vientos debido a accidentes geográficos o playas . Esta variedad en los tipos de aeropuertos hace que volar sea una experiencia de alto nivel y cada escenario un excelente lugar para practicar. Además de la abundancia de aeropuertos, también hay una gran cantidad de sistemas de aproximación (precisión y no precisión) que los estudiantes pueden aprovechar para mejorar su experiencia y habilidades de vuelo.
3.Calidad y Mantenimiento de las Aeronaves
La calidad de los aviones que mantiene una escuela de vuelo tiene un gran impacto en su entrenamiento de vuelo. Es importante tener esto en cuenta cuando eres piloto. Verifique que la escuela de vuelo tenga flotas de capacitación de alta calidad (verifique el estado del avión, su pintura, su tablero, muebles, pregunte a los egresados como están los aviones).
El mantenimiento debe ser de primer nivel así como la capacidad de resolver problemas antes de que surjan es la clave para mantener una flota operativa y segura. Si una escuela tiene su propio taller de mantenimiento certificado, mucho mejor. En muchas escuelas internacionales, los estándares no son tan altos cuando se trata de mantenimiento y es más difícil obtener piezas de repuesto. Esto podría ocasionar que una parte de la flota sea castigada.
Si, por ejemplo, la mitad de la flota está en tierra, entonces solo hay la mitad de la flota de aviones disponibles para los estudiantes. Si la aeronave no puede volar, tampoco pueden los estudiantes. Una escuela de vuelo que tenga aviones en buen estado y mantenida según los altos estándares proporcionará a los estudiantes los recursos y la seguridad que necesitan para aprender.
4. Contenido programático/ instructores y planificación
Es sorprendente que tantas escuelas impartan los cursos teóricos de una manera tan superficial, y cuando los cursos son buenos es por el afán y profesionalismo de los instructores, esto no es correcto, lo ideal es guiarse por estándares como los de la FAA o EASA, que tiene información sumamente compleja e importante, si desde el principio usted subestima la importancia de la teoría, nunca será un gran piloto volando una gran aeronave. Así que exija las fuentes bibliográficas o estudie directamente de libros como el (FAA-H-8083-25B) disponible gratuitamente en el sitio web de la FAA, Por último le recomendamos, elegir una escuela con planificación profesional, donde tenga su itinerario de cada vuelo comprado y se respete el mismo, esto le ayudará a planificarse y a evitar conflictos.
¡Aproveche estos recursos y siempre volará con una sonrisa de oreja a oreja!