Crecimiento económico
La aviación es un motor clave del desarrollo económico mundial. Más de un tercio de todo el comercio por valor se envía por vía aérea, lo que hace de la aviación un componente clave de los negocios en todo el mundo.
Apoyo al empleo
La industria de la aviación respalda 65.5 millones de empleos en todo el mundo. Algunos de estos roles están dentro de la industria misma, en los aeropuertos, para las aerolíneas y en los servicios civiles de aeroespacial y navegación aérea, mientras que otros trabajos están respaldados por la actividad económica que crean los viajes aéreos.
Agregando valor a la economía
La industria de la aviación respalda $ 2.7 billones (3.6%) del producto interno bruto (PIB) del mundo. Si la aviación fuera un país, ocuparía el puesto 20 en tamaño por PIB. Eso equivale al PIB de Suiza o Argentina.
Habilitando el comercio
El transporte aéreo facilita el comercio internacional, particularmente de objetos de valor y productos perecederos. Más de un tercio del comercio mundial por valor viaja por aire.
El futuro
Se espera que el mercado de la aviación crezca significativamente en las próximas décadas. Para 2036, se pronostica que el transporte aéreo global respaldará 97.8 millones de empleos y contribuirá con $ 5.7 billones a la economía global.
Cuando el sistema se detiene
Afortunadamente, a menudo no experimentamos cómo sería la vida moderna sin el transporte aéreo, pero vimos algo en 2010 cuando el volcán Eyjafjallajokull de Islandia entró en erupción, aterrizando muchos vuelos durante varios días.
Fuente: https://aviationbenefits.org/economic-growth/