La historia real de la vida de un tripulante de cabina

Hola, encontramos este fascinante articulo de una encantadora autora, sabemos que te gustará!

Mucha gente pensó que trabajar como azafata podría ser el mejor trabajo de todos; Soy una de esas personas. Con la posibilidad de viajar a todas partes, lucir siempre presentable y conocer a mucha gente; ¡no se podría pedir más!

Así que entrevisté a 3 personas que trabajan como tripulantes de cabina y les hice preguntas sobre La vida real de un auxiliar de vuelo. (* A estas azafatas les gustaría ocultar sus identidades, por lo que utilizaré nombres de pantalla).

Emma de Air Canada, Kate de Emirate y Jonas de Etihad.

Razones por las que decidieron convertirse en azafatas

“Decidí convertirme en auxiliar de vuelo después de pasar 3 años en el extranjero. Cuando volví a casa en Canadá, sabía que quería un trabajo donde pudiera seguir viajando e interactuando con personas de diferentes culturas. ¡Y me encantan los aviones! dijo Emma de Air Canada. Parece que tenemos razón todo el tiempo que viajar es una de las razones por las cuales las azafatas decidieron estar en este campo. Realmente no puedo estar en desacuerdo con ellos.

Mientras Kate de Emirates señalaba: «Me encantó el aspecto glamoroso de las azafatas y fantaseaba con ser tan glamorosa mientras caminaba por las calles de todas las hermosas ciudades del mundo». Además, la idea de estar atrapado dentro de una oficina y en mi trasero es repulsiva para mí. Siempre he querido ver y aprovechar lo que el mundo tiene para ofrecer ”.

Personalmente, me encanta volar pero odio aterrizar. Ser azafata sería la muerte para mí. Por otro lado, Emma dijo que ha estado trabajando como azafata durante 5 años y Kate durante 3 años, ambas no tienen planes de dejar el trabajo en el futuro cercano. A pesar de que Jonas de Eti solo había estado trabajando durante un año, disfrutó cada momento desde que dejó su departamento para trabajar en este campo.

Ventajas y desventajas de convertirse en un asistente de vuelo

Al igual que cualquier otro trabajo en el mundo, ser tripulante de cabina también tiene ventajas y desventajas. Emma, ​​Kate y Jonas acordaron que la mejor ventaja es viajar de forma gratuita, teniendo la oportunidad de experimentar la vida local durante los despidos, descuentos y privilegios cuando decida salir del horario laboral.

Si bien las desventajas son el cambio de horario errático e inesperado debido a razones inevitables. La idea errónea del trabajo es otra desventaja, porque el pasajero piensa que puede pedirle a las tripulaciones de cabina que hagan cualquier cosa, mientras que las azafatas están allí por razones de seguridad en primer lugar. Jonas citó que “Porque ustedes (los asistentes de vuelo) no son solo una persona que sirve una comida caliente. Ustedes (los asistentes de vuelo) son médicos, bomberos, una persona especial que puede cuidar a los pasajeros mientras están a 40000 pies en el aire «. El mayor inconveniente del trabajo es estar lejos de amigos y familiares durante un largo período de tiempo.

El servicio de la aerolínea es un servicio de 24 horas. Me pregunto cómo será el horario de la azafata. “Generalmente trabajo 15-18 días en un mes. Para vuelos internacionales, me he ido por aproximadamente 48 horas a la vez y es solo ida y vuelta. Los vuelos nacionales pueden ser solo excursiones de un día o, a veces, excursiones de 3 a 4 días a las que podemos ir de costa a costa ” Emma dijo. Los despidos demoraron 10 horas a veces, dependiendo de su horario y ubicación, dijo Kate.

Cuando estaba en la universidad, tengo amigos que están tomando Gestión de Turismo y esperan ser un auxiliar de vuelo algún día. La mayoría de ellos están hablando sobre el mantenimiento de peso y buenos registros dentales. Mientras Emma dijo «No. Solía ​​haber reglas como esa, pero a lo largo de los años la profesión ha cambiado mucho. Tuve que pasar un examen médico cuando fui contratado por primera vez. Teniendo en cuenta el entorno en el que trabajamos, creo que es importante estar sano y en buena forma física, pero no es un requisito de la empresa «.

Por otro lado, “Sí, tenemos que mantener nuestro peso (de acuerdo con nuestra altura). En mi aerolínea, no son demasiado estrictos sobre el matrimonio que se casará. ¡A veces una tripulación regresa del día libre y ya se casó! En cuanto a tener hijos, cuando cumplimos 3 años de servicio, podemos tomar 6 meses de licencia no remunerada. Pero si llegamos a 5 años de servicio, podemos tomar 1 año de licencia no remunerada. El mantenimiento dental es una buena opción, nuevamente no estricta. Algunas chicas usan aparatos ortopédicos en mi aerolínea. Llevo retenes. Kate citó.

Photo Credit: www.pixabay.com

Mantener una buena vida social puede ser complicado debido al horario. «Cuando estoy en la base, la vida social es limitada. Las interacciones se limitan a los compañeros de casa y la tripulación con la que puedo volar. No salgo mucho porque mi base de trabajo es bastante estricta. Y tenemos toques de queda. Me mantengo en contacto con mi familia a través de Internet. Y cuando voy a casa para mis días libres, lo paso con mis seres queridos «. dijo Kate sobre mantener su vida social.

¿La cosa más extraña que un pasajero te haya preguntado?

Los pasajeros son obviamente algo importante con lo que tiene que lidiar la tripulación de cabina. Le pregunté a Emma, ​​Kate y Jonas por la cosa más extraña que un pasajero les haya preguntado. Aquí están algunas:

Emma: «Si el helado que estábamos sirviendo era vegetariano».

Kate: «Recientemente, alguien me pidió un encendedor. El quiso fumar. Ese «alguien» era un príncipe «.

Jonas: «Estaba viajando a Osaka, Japón, y un pasajero del Reino Unido me preguntó si podía abrir la puerta por un tiempo para fumar un cigarrillo y también tomar un poco de aire fresco (desde 42000 pies)».

¿Qué tal algo agradable que te haya hecho un pasajero?

Emma: “Aprecio cuando los pasajeros son amables y amables. También he tenido pasajeros que nos traen golosinas, eso siempre es una agradable sorpresa «.

Kate: «Cuando aprecian el trabajo que hacemos, como cuando recibimos una sonrisa o una respuesta o simplemente un simple agradecimiento».

Jonas: «Un pasajero me estrechó la mano y me dijo» Por favor, sigue haciendo esto en cada vuelo. Le pregunto qué hice. Y él dijo: ¡Sonríe a la gente y esto te convertirá en el hombre más rico del mundo! «

Pregunta sobre salario

En cuanto al salario; “La paga mejora a medida que avanzas en la escala salarial, pero comenzar puede ser realmente difícil. Nos quedamos en buenos hoteles en escalas ”. Emma respondió. Al igual que con otros trabajos, obtienes aquello para lo que trabajas, sin embargo, los beneficios y beneficios como boletos con descuento y alojamiento gratuito con buenos hoteles son otro gran lado.

Si estas personas no trabajan como azafatas, ¿cuáles serían? Todos respondieron que no se contemplan otra opción que ser asistentes de vuelo, ya que este es uno de sus trabajos ideales.

¿Algún consejo para los aspirantes a tripulaciones de cabina?

“Ser entusiasta y desarrollar su trabajo en equipo, este trabajo podría ser una gran responsabilidad pero también una aventura. Trata de sentir cada nube del cielo «. Dijo Jonas.

Escuchar historias reales con personas que trabajan en la línea de uno de los trabajos delicados es una experiencia verdaderamente inspiradora. Al mismo tiempo, puedo ver que detrás de todos los uniformes glamorosos y el maquillaje deslumbrante hay una persona normal que solo está haciendo su trabajo como todas las demás personas. Trabajar largas horas puede ser un desafío, pero a cambio encontrar la felicidad con su trabajo es la mejor parte del día.

Me gustaría agradecer a estas 3 tripulaciones de cabina increíbles que pude trabajar. Ustedes chicos son lo máximo y nos vemos un día!

Acerca de esta encantadora autora: 

¡Hola! Soy Mary Charie Ramos Ylagan Soy un ratón de biblioteca, helado (solo sabor a chocolate o algo con chocolate, ah, ni siquiera sé por qué estoy balbuceando sobre esto), escritor y viajero. Soy una persona privada, como muchos. Uno de mis amigos incluso dijo que quizás antes era una prostituta. Pero si tienes mucha curiosidad acerca de mi personalidad (que dudo profundamente), deberíamos viajar juntos. Soy sarcástica en una manera molesta, ¡pero a mis amigos más cercanos les encanta! Hacer algunos chistes es como un pasatiempo para mí, aunque esto me dificulta abrir mis sentimientos. Por eso me encanta mi blog, me permite expresarme en un ángulo diferente.
Únete a mí en mis aventuras aquí amaryroad.com.

Deja un comentario

Scroll al inicio