Los requisitos para solicitar uno de los puestos de empleo como auxiliar de vuelo variarán en función de cada una de las compañías, no todas tienen los mismos requisitos.
No obstante, hay una serie de requisitos, más o menos, comunes: ser mayor de 18 años de edad; es fundamental haber finalizado bachillerato o equivalentes; la formación superior es valorada; Curso de Tripulante de Cabina; altura mínima (varía según la compañía), superar las pruebas médicas, saber nadar y tener conocimientos de idiomas.
Debes cumplir con exito estas tareas para garantizarte una Oportunidad de Trabajo como Auxiliar de Vuelo
Algunas de las tareas que llevan a cabo estos profesionales, son las siguientes:
- Se encargan de la comunicación con los pasajeros.
- Controlan que las puertas, rampas, cinturones de seguridad, luces, material de emergencias y demás estén en correcto funcionamiento.
- Son los encargados de orientar a los pasajeros acerca de las salidas de emergencias, chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno.
- Ayudan a usar los chalecos salvavidas en caso de ser requeridos.
- Dan servicio de bebidas y comida a bordo.
- Repasan lavabos frecuentemente para prevenir incendios u otras catástrofes.
Es importante resaltar el buen dominio del inglés ya que en el mundo de la aviación es el idioma universal, por lo tanto tener un buen conocimiento del inglés te va a ayudar a acceder a trabajos en cualquier aerolínea.
Representamos la imagen de nuestros clientes, así que el aspecto físico tiene que ser impecable. Y no estamos hablando de un físico espectacular, ni unas medidas perfectas, ni una altura determinada sino de una imagen personal elegante, agradable y profesional, buena presencia, amabilidad, educación y una buena sonrisa son armas fundamentales para proyectarte como una excelente auxiliar de vuelo